La digitalización de empresas

septiembre 30, 2020
Posted in Empresas
septiembre 30, 2020 Brand Extremadura

¿Opción u obligación?

Hoy en día no podemos pretender que la revolución digital es un tema nuevo. Después de todo, en el 2020 se cumplen más de 20 años desde que los civiles tenemos acceso a internet.

La interconectividad se ha vuelto parte de nuestro día a día y tecnologías como el internet de las cosas dominan las conversaciones en el mundo de las pymes.  Pero, en los últimos meses, el tono ha cambiado.

Tenemos un nuevo nivel de urgencia. La crisis del COVID-19 ha dejado a muchos preguntándose: ¿sigue siendo la digitalización una opción o es ahora una obligación? La respuesta es obvia, sí.

Consejos para digitalizar una empresa

Para iniciar el proceso de digitalización, se recomienda firmemente informarse, valorar y pensar en cuál es la estrategia y cuáles son los recursos con los que se cuenta. A las pymes que quieran empezar, Brand Extremadura recomienda:

  • Lanzarse. No se puede dudar cuando hablamos de digitalización empresarial. Se tienen que  hacer pruebas y pivotar sobre la idea o el concepto. Algunas funcionarán y otras no. Esto es un procedimiento natural para encontrar la solución óptima que se adapte a las necesidades de la empresa.
  • Tener una base sólida de conocimientos informáticos a nivel de usuario. De nada sirve adoptar el mejor software de gestión de nóminas si tu equipo de RRHH no tiene el nivel técnico necesario para dominarlo. Si la implementación es necesaria, se tiene que invertir en la formación  del personal.
  • Alinear los recursos disponibles y los objetivos empresariales. No se puede llevar a cabo una digitalización plena si estos no están coordinados.

Desde Brand Extremadura que es muy importante elegir muy bien los partners tecnológicos para realizar este viaje. Para esto es importante llevar a cabo:

  • Una investigación (informarse)
  • Unas pruebas antes de tomar una decisión
  • Un estudio de mercado (y cómo está respondiendo)
  • Un estudio de los competidores

Si no se siguen estos pasos, la transformación digital que debería ser una solución, podría convertirse en un freno al desarrollo empresarial. Se tiene que saber muy bien cuales son los recursos con los que se cuenta y a partir de ahí, elegir bien.

Cómo elegir la solución correcta

A la hora de elegir una herramienta que ayude a crecer el negocio, recomendamos que lo mínimo indispensable que esta debe ofrecer es:

  • Tecnología en la nube. Es primordial que la herramienta digital esté en la nube. Debemos tener acceso a la información en todo momento y desde cualquier dispositivo.
  • Copia de seguridad. Una buena copia de seguridad y una buena parametrización para que los datos no se pierdan son fundamentales. Tenemos que poner en marcha todas las medidas de seguridad posibles para que la empresa no sea hackeada.
  • Aplicaciones modulables. Hoy en día la información tiene que fluir dentro de una organización. Si los distintos departamentos de una empresa no se pueden comunicar, se repetirán los mismos errores una y otra vez.
, , ,

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact

Contacto.

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de hablar sin compromiso sobre tu proyecto, sobre nuestros servicios… o del tiempo.

Envíanos un email

Puedes enviarnos un email a hola@brandextremadura.com y contarnos.

Llámanos

Si quieres hablar directamente puedes llamarnos al 611 640 360.

Escríbenos un whatsapp

También puedes escribirnos un whatsapp y te contestaremos de forma inmediata.

611 640 360

Contact
× ¿Podemos ayudarte?